Como protegerse del sol
Las vacaciones son ese momento esperado y soñado por todos, salir de paseo, a la playa, la brisa del mar, las piscinas son nuestro gran deleite. Todos amamos tomar unas buenas horas de sol y tener el mejor de los bronceados.
Sin embargo a la hora de exponernos largas horas a los rayos del sol debemos tener especial cuidado y protección con nuestra piel.
Hoy día el sol se ha convertido para muchos en una verdadera molestia, gracias a este nos encontramos ante las desagradables y anti estéticas manchas, alergias, insolaciones y sobre todo afectaciones cutáneas de consideración y especial cuidado.
Por ello es absolutamente necesario utilizar un protector solar de muy buena calidad que ofrezca protección contra los peligrosos rayos ultravioletas y otras molestias que la luz directa del sol puede ocasionar a la piel.
Algunas de las recomendaciones que podemos considerar al momento de exponernos al sol son:
- Utilizar lentes con protección UV.
- Utilizar un buen protector solar con máxima protección para la piel en los lugares más sensibles.
- Utilice sombrero y ropas frescas que le protejan del sol.
- Evite las camas bronceadoras y bronceados instantáneos.
- Busque la sombra y lugares frescos.
- Evite tomar el sol después del medio día es el más fuerte, intenso y perjudicial.
- La mejor hora para tomar el sol es en las mañanas.
La mejor forma de protegerse del sol es no exponerse a él.
Pero si no existe forma de librarse de él, por el clima y las altas temperaturas lleve siempre en su bolso o maletín cremas y protectores para aplicarse cada 8 horas, y consulte su especialista y dermatólogo cuando vea manchas extrañas o cambios en el color de su piel o despigmentación de la misma. Evite cualquier afectación en su piel, quemaduras de primer y segundo grado incluso un cáncer de piel por largas exposiciones al sol.