Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Importancia y beneficios de la hidratación en el deporte

Publicado en05/04/2018 por 224
Favorito0
Importancia y beneficios de la hidratación en el deporte

Realizar cualquier tipo de ejercicios se ha convertido en nuestros días  en una rutina y costumbre cotidiana y de hecho muy saludable  cuando de preocuparnos por nuestra salud física y mental se trata.

Es fundamental crear la conciencia y la rutina del ejercicio diario para no sólo oxigenar nuestro cerebro sino que además ayuda el mejor funcionamiento de todo nuestro cuerpo y cada uno de nuestros sistemas desde la circulación el funcionamiento del corazón , la respiración y el adecuado proceso metabólico.

Son innumerables la cantidad de beneficios que conlleva realizar ejercicio como rutina diaria acompañado por supuesto de una dieta variada, equilibrada y muy completa.

Además de ello es indispensable la hidratación constante antes, durante y después de cualquier actividad física.

Esto nos ayudara a recuperar las sales y líquidos perdido s durante el esfuerzo y desgaste físico.

Dependiendo de las actividades físicas que se realicen debe ser el consumo de agua.

En términos generales los médico recomiendan consumir como mínimo 2 litros de agua diarios, ellos se incrementan dependiendo de las  temperaturas a las que el cuerpo se exponga y de la cantidad y tipo de actividad física que se desarrolle.

Por ejemplo para los atletas el gasto de energía y líquidos a través de la sudoración y el agotamiento requiere que consuma mayores cantidades de agua que otras actividades menos  desgastantes.

Es muy importante tener en cuenta las cantidades de agua que se deben consumir a diario, ellas varían con la edad, el sexo y la clase de actividad física que se desarrolle, pero ante todo no podemos olvidar consumir complementos e hidratantes para recuperar las sales y aguas del cuerpo que se pierden cada día con la actividad física

Si bien es cierto que el deporte es salud, el agua es vida, y es vital su consumo muy frecuente máxime si se practica alguna actividad física.

Cuerpo sano, mente sana, buen ejercicio, una buena dieta y una hidratación constante deben hacer parte de nuestra rutina matutina.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse